martes, 30 de agosto de 2016

Aoha Ride


 Hola a todos \(••)/Hoy os traigo una reseña muy importante para mí,ya que este manga es el que "da vida" a mi blog.Estoy hablando de Aoha Ride(o Blue Spring Ride,o Ao haru Ride o Aoharaido) Yo lo conozco como Aoha Ride,porque así es como lo lincenció Ivrea en España.Espero que os guste mi reseña ^^.Cambiando de tema,hoy es el cumple de Jun Matsumoto,el actor que da vida al protagonista de mi dorama favorito:Hana Yori Dango (gracias por la recomendación Ritsuka ;) ).Desde el blog le felicitamos.




Titulo original: アオハライド Aoharaido
Autora: Io Sakisaka
Editorial: Ivrea
Tomos:13
Precio:8€
                         

Futaba Yoshioka es una chica que cuando iba a secundaria detestaba a los chicos.Excepto a Tanaka-kun,un chico bajito y muy amable con una voz más aguda que el resto de chicos.Ella estaba enamorada de él,pero Tanaka-kun se fue a vivir a otra ciudad y Futaba no le pudo decir lo que sentía por él.
Mas tarde,en "bachillerato" o preapratoria se encuentra con Tanaka-kun de nuevo,pero este ha cambiado del todo.Hasta ha cambiado de apellido.¿Le confesará Futaba lo que sentía por él?
Cree que Tanaka-kun no es el mismo...


Como veis,mi blog esta decorado con imagenes de Kou y de Futaba,y es que es una de mis parejas  favoritas de el mundillo otaku.
Recomiendo esta obra al 100% porque es una obra muy buen narrada y con personajes con muca personalidad.Lo que más me gusta son los personajes ya que cada uno tiene una personalidad diferente que cautiva al espectador.Fue mi primer contacto con la autora Io Sakisaka y quiero ya empezar a leer Strobe Edge.Además fue el primer shojo 'Slice of life' que me compré y estoy muy contenta por haberlo hecho.
El dibujo es precioso y especial.Tiene un estilo muy marcado y un poco sencillo,pero en mi opinión uno de los mejores que he visto.
La edición de Ivrea es preciosa con las letras iluminadas? (como si el título tuviera purpurina).Viene con un cofre muy bonito.

  • Personajes:-Futaba Yoshioka:La protagonista de la historia.Tiene un caracter muy masculino en la preparatoria porque en secundaria las chicas le hacían el vacio por ser popular con los chicos.Es mi personaje favorito.Tiene una personalidad alegre y es decidida.-Kou Mabuchi:Es el chico del que Futaba estaba enamorada en secundaria.Como yo diría:"el chico malo que mantiene la esencia de chico bueno".Me encanta y tengo una obsesión bastante fuerte con Kou.Es que es tan mono XD.-Yuuri Makita:Es la amiga de Futaba y es una chica muy mona.Es como la versión de Futaba cuando estaba en secundaria.-Shuuko Murao:Una chica seria,amiga de Futaba y Makita.Esta enamorada del tutor de a clase y hermano de Kou.-Aya Kominato:El último de este grupo de amigos.Es el típico chico alegre que da cierto optimismo al grupo,un chico divertido y que transmite un muy buen rollo a todas horas.-Touma Kikuchi:Por así decirlo es el antagonista que esta enamorado de la protagonista.Este personaje no lo soporto,pero tengo que admitir que en ciertos momentos me da bastante pena.

  • Anime:Me encanta porque para el color en el principio utilizan la tecnica de acuarela (o quieren que se parezca a la acuarela).Aunque solo consta de 12 episodios que vendría a ser lo mismo que 4 tomos del manga aproximadamente.
  • Dorama:Es una pelicula que tiene un final alternativo debido a que aún la autora no había terminado Aoharaido.Es muy bonito y seguramente haré una reseña más elaborada en otra entrada.
  • EXTRA:Algunas páginas de Aoharaido




No se si fui solo yo,pero en el tomo 13 me dio un infarto en el corazón cuando Io Sakisaka hizo un trolleo 'nivel dios' diciendo que 'Kou ya no está entre nosotros.'Sería un final "bueno" pero muy dramático para esta historía tan tierna ^^.



Lo que más me ha gustado:La historia....bueno,en realidad TODO
Lo que menos me ha gustado:NPienso que los tomos 11 y 12 son un poco pesados pero no veo NADA malo XD.

Y hasta aquí la reseña ^^.Siento haber tardado tanto en subir una nueva entrada,pero me había ido unos días de vacaciones y he estado haciendo bastantes cosas.Hasta la proxima!!!

Reacciones:

2 comentarios:

  1. Primero me alegro que te hayas acordado del cumple de Jun :D y que te gustara hana yori dango ;)

    Sobre Aoha Ride es una obra maestra, a mi me encanta!! *^* eso si como tu dices ahí algún tomo un poquito pesado pero es sin duda una buena historia con unos personajes muy tiernos, al igual que tu fan incondicional de Kou :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no solo me acuerdo del cumpleaños de Jun,también me acuerdo del tuyo ;) ya te felicitaré que faltan solo dos meses.
      Saludos:Miki ^^-

      Eliminar