sábado, 26 de marzo de 2016

El recuerdo de Marnie


Titulo original:En japonés: 思い出のマーニー Omoide no Mānī (when Marnie was there)
País:Japón
Año:2014
Estreno en España:18 de marzo de 2016
Director:Hiromasa Yonebayashi
Guión:Está basada en la novela cuando Marnie estuvo allí de Joan.G Robinson
Género:Animación,fantasía.
Productora:Studio Ghibli, GNDHDDTK, NTV, Nibariki, Dentsu
Walter Disney Studios Home Entertaiment   Hakuhodo,D-rights, KDDI, Tōhō

Sinopsis:Anna no tiene ningún amigo, ni siquiera en su barrio, hasta que conoce a Marnie en medio de los médanos. Sin embargo, Marnie guarda muchos misterios.(No se sí contar más porque sí no cuento Spoilers).

Trailer (en español):este os dará una idea más clara de la película;por lo menos más claro que esas dos líneas anteriores >_< .

Opinión personal:Ese día no fui con muchas espectativas a ver la película,ya que pensaba que el estudio Ghibli no iba a ser lo mismo sin el director Hayao Miyazaki.Ademas la película empieza con una chica depresiva y sin amigos;os prometo que en ese mismo instante pensé que la película no me iba a gustar nada.Pero cuando Anna se fue al pueblo,como que cambió mi actitud y empezó a parecerme cada vez más interesante la película.Esta película me recordó bastante a "El viento se levanta” respecto a los escenarios, pero las protagonistas tienen un carácter que no me recordó a anteriores películas del estudio.Tengo que decir que salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja,además he estado pensando en ello y creo que es la mejor película que he visto lo que llevamos de año.La recomiendo porque es una película que te hace
pensar,ya que tiene bastante misterio.La trama de la película es ¿Quien es realmente Marnie? Y eso hace que hagas demasiadas teorías.(Hasta pensé que Marnie podía ser el abuelo que iba en la barca XD).

    Lo que más me gustó:una sola palabras:MARNIE.Me encanta su personalidad,su forma de ser y        su risita silenciosa.
    Lo que menos me gustó: no es que me desagrade,pero la actitud de Anna me gustaba a ratos.
    Calificación: 10/10