viernes, 16 de diciembre de 2016

¿Vosotros sabíais que....? - Los principios de Doraemon y la evolución de su dibujo

Hola a todos \ (•◡•) /.
Hoy os vengo a hablar sobre un tema muy interesante que gustará tanto a otakus como a los que no lo son.Se trata de Doraemon,su evolución.Espero que os guste ^^

Aunque hoy en día conocemos a Doraemon como un anime archiconocido,no siempre esto ha sido así.Hoy os traigo su evolución,sus éxitos y sus fracasos.Si no fuera por los factores anteriormente nombrados,no la conoceriamos tal y como es hoy en día.
La primera aparición de Doraemon (1969) 

El manga Doraemon fue creado por Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko (alias:Fujio Fujiko) en 1969.Como ya sabéis,Doraemon es un gato robot cósmico que viene del futuri como amigo de Nobita,un chico muy malo en los estudios,torpe con sus amigos,desaufortunado y desgraciado.Doraemon ayudará a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos con la ayuda de sus inventos que saca de un bolsillo mágico blanco pegado a su tripa.


El manga tuvo bastante éxito,así que decidieron hacer su adaptación al anime.¿Y a que no sabéis qué?El anime fue cancelado por mala calidad y fue un fracaso para la época.Ya,para colmo,en 1973 tuvieron un accidente en la fábrica y se quemaron en un incendio no intencionado,aunque en su momento se rumoreó que la productora Nippon TV lo había provocado con la intención de eliminar la serie.Así que nunca podremos ver la serie entera desde sus inicios.


La mala calidad era pésima

También había otras diferencias entre ese antiguo anime y el que actualmente todos conocemos.En el anime de 1973 había un personaje llamado Gachakko, un pato robot femenino que molestaba constantemente a Doraemon y Nobita. Ésta fue eliminada del show porque a los creadores, el dúo Fujiko Fujio, no les gustaba. Otra gran diferencia de esta versión es que la madre de Gigante estaba muerta y el niño vivía con su padre, al que humillaba constantemente. Además, Dorami, Jaiko y Dekisugi nunca aparecían y los aparatos del bolsillo mágico se llamaban "armas secretas".
Aquí os dejo un video del opening de 1970,es uno de los restos de la fábrica que quedó con sonido.
Espero que os haya gustado la entrada,hasta otra ^^-

8 comentarios:

  1. No sabía nada sobre que el anime fue un fracaso o.O con lo famoso y archiconocido que es ahora en el mundo xD Muy curiosa la entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ritsuka,que tal?Has visto mi dibujo ya?^^
      Gracias por tu comentario,es muy raro pero la historia era,como habia dicho en el post XD,muy penosa.Menos mal que el dibujo ha evolucionado,y ahora es de lo mejor ^^
      Saludos:Miki ^^-

      Eliminar
  2. Hola soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog ;))

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Esta adaptación de Doraemon no fue cancelada por su calidad (la cual variaba según quien animaba el episodio), sino que fue por la disolución del estudio de animación, Nippon TV Video luego de entrar en una bancarrota.
    La serie tampoco fracasó. Tuvo buenos ratings y cierto éxito pero no pudo superar a Mazinger Z, que se transmitía en el mismo horario por Fuji TV.
    Luego de la disolución del estudio, hubo un incendio, pero en él se quemaron materiales de trabajo de la serie mientras que los episodios se vendieron a personas cercanas para pagar deudas.
    Aún así, la adaptación de 1973 tuvo re-emisiones por distintos canales de televisión en Japón hasta 1979, donde Fujiko Fujio a través de Shogakukan le envía una carta a la televisora que lo transmitía, Toyama TV, pidiendo que la retiraran del aire para que no "le dañara la reputación a la nueva serie" o "confundiera a los niños". Toyama TV cumplió con el pedido de Fujiko el 3 de agosto de 1979, donde terminó la emisión de la serie de manera abrupta (sin emitir el último episodio).
    El paradero de la mayoría de los capítulos se desconoce desde 1980. Actualmente, se han encontrado 23 episodios y el piloto de esta adaptación y se espera que a través de grabaciones de sus retransmisiones se puedan encontrar más episodios.

    El mito de que la serie se quemó accidentalmente en un incendio puede haber sido producto de una mala traducción.

    ResponderEliminar
  4. Alguien me puede decir lo que pone en el cómic en español

    ResponderEliminar