sábado, 17 de septiembre de 2016

La lección de august

Hola a todos \ (•◡•) /.
Pronto vuelvo a clase,y estoy ilusionada por ver a mis amigos.
Por fin traigo otra reseña literaria ^^. Se trata de uno de los libros que hizo que leyera más de lo que leía hasta ese momento.Espero que os guste mucho.




Titulo original:Wonder
Autora:R.J. Palacio
Editorial:Nube de tinta
Se publicó:2012
ISBN:9788415594024
Nota:9/10



August es un chico que tiene una cara distinta a la de los demás,de hecho,él no es como los demás.Solo con que te diga que su primer año en el colegio fue en sexto de primaria ya podras imaginar que no es como otros chicos.No tiene muchos amigos.Camina siempre mirando al suelo,con su flequillo tapandole el rostro,pero aun así es objeto de miradas de compañeros,burlas y codazos de asombro.August sale poco;su vida transcurre entre acogedoras paredes de su casa y la compañia de su familia y su perrita Daisy.Es un chico que se divierte jugando a 'La guerra de las Galaxias'.
En la escuela aprenderá la lección más importante de su vida,una que no se enseña en los libros de historia,ni en los de matemáticas:crecer y aceptarse tal y como es,sonreirle a los días grises y afrontar su miedo,Y lo más importante:saber que siempre encontrará una mano amiga.


Me encantó este libro porque habla sobre los pensamientos de las personas (en este caso un chico que tiene una enfermedad en la carita).Habla de los pensamientos tanto de August como de sus compañeros,su hermana Via,el novio de ésta,su amiga de la infancia,...
Un libro muy interesante que creo que tanto lectores como personas a las que no les guste leer (ya sabeis,muggles y mundanos XD)tienen que leer.Se lee superápido debido a que el libro esta formado por un montón de capítulos cortos,
Personalmente creo que August es un amor,y creo que no le trataría como Julián,más bien yo sería Summer en toda esta historia :) 
Me gustó mucho el final,aunque como este libro me lo leí más o menos por finales del 2015 sé como termina pero no todos los detalles XD,aunque si mal no recuerdo fue un final excitante y precioso ^^


Aunque también leí más tarde 'La historia de Julián',sigo odiando bastante a Julián.Me alegro que a ese niño de mamá XD le expulsaran del colegio y que sus padres después decidieran que se fuera del colegio.Respecto a Jack,creo que es un buen amigo,pero no tuvo que haber negado ser amigo de August :(

Lo que más me ha gustado:Que el libro está narrado por varios puntos de vista (protagonistas)
Lo que menos me ha gustado:Creo que nada ^^

Y hasta aquí la reseña de hoy,espero que os haya gustado mucho.Hasta la próxima ^^-






3 comentarios:

  1. Miki, ¿te puedes creer que jamás he leído este libro? Que bueno, quizá no es algo taaan raro. Pero vaya, la cantidad de veces que he leído la contraportada + he visto el libro en estanterías/librerías es INCALCULABLE. Algún día le daré una oportunidad. Es una lectura ligera -por lo que cuentas-, el protagonista no tiene una vida fácil y del color de rosa, y encima el libro tiene un final bonico. Perfecto, oye. :'D

    PD: que sepas que te admiro por tu dominio con los blogs y por cómo escribes a tu edad. De verdad, no quieras saber cómo escribía yo... aLgGo a$ii eRaAa (muy choni... xD)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natii!!
      Otro comentario tuyo que respondo,que ilusión.
      El libro está muy bien y fue el que me inició a leer a fondo libros ya más adultos y formales.
      Muchas personas me dicen que parezco muy mayor por como hablo,pero se hablar a lo choni XD
      Yo también te admiro ;) por tu blog,es muy bonito,y me gustó mucho la frase de tu blog que pone en la entrada de seamos seguidores:Ningún blog Forever alone.Yo esa frase en la vida real la digo mucho XD
      Saludos:Miki ^^-

      Eliminar
  2. Holaa!
    Este libro me lo ha recomendado un montón de gente, y todavía no me animo a leerlo, la verdad no se que me hecha para atrás, pero siempre tengo mejores libros (a mi parecer) que leer, a ver si la próxima vez que vaya a la biblioteca soy capaz de animarme a leerlo y le doy una oportunidad, que todos los libros se la merecen.
    Por cierto, te dejo aquí el link a mi blog, por si te apetece pasarte: https://blogpalomitasycine.blogspot.com.es/
    Yo ya te sigo, he encontrado este maravilloso blog gracias a la iniciativa Seamos seguidores.
    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar